Cartelera

I Am Haiti

Cartel de la producción

Sinopsis

En Haití los ancestros dicen que si algo va a ocurrir, se hará realidad y nadie puede cambiarlo. La inspiración del vudú sirve al artista Celeur para crear sus esculturas, reflejo de la compleja realidad del país caribeño. Las reflexiones del escultor enmarcan las vidas de Oriental, un joven huérfano, y de Marah, que tuvo que buscarse la vida desde muy pequeña en las calles de Puerto Príncipe. Un retrato de Haití, y una apelación al regreso a las raíces del país: África.

Datos Generales

Título: I AM HAITI

Fecha de producción:  09/2014

Director: Raúl de la Fuente

Género:  Documental.

Temática: Haití,vudú, superación, arte, música, derechos humanos.

Calificación:

Color | B/W: Color

Duración:  66min.

Formato de rodaje:  HD.

Formato de proyección:  DVD, FULL HD, BLU-RAY, DCP.

Idioma: Francés, Creole

Subtítulos: Inglés, español.

Sonido:  Estéreo (DVD, HD, FULL HD), 5.1 (DCP)

Ratio:  2.35          

Velocidad:  24fps (DCP), 25 fps (DVD, HD, FULL HD)                                 

País: España

Lugar de rodaje: Haití

Fecha y lugar de estreno:  25/09/2014, San Sebastián (España).

Ficha Técnica

Guión: Amaia Remírez, Raúl de la Fuente, Alejandro Pacheco

Producción ejecutiva: Alejandro Pacheco, Amaia Remírez

Director de producción: Amaia Remírez

Fotografía: Raúl de la Fuente

Montaje: Natxo Leuza, Raúl de la Fuente

Ayudante dirección: Amaia Remírez

Sonido: Raúl de la Fuente

Postproducción de Sonido: Ernesto Santana

Posproducción de Imagen: Axel O'Mill

BSO: Mikel Salas

Otros:

Director de contenido: Alejandro Pacheco

Director y guionista para cine y televisión desde 1996 y Director y fundador de Kanaki Films. Su narración enfatiza siempre la belleza y el significado de lo que está frente a su cámara. Raúl de la Fuente ha viajado por el mundo en busca de historias, escribiendo y dirigiendo documentales, spots, cortometrajes y programas de televisión en India, Angola, Laponia, Sierra Leona, Argelia, Mongolia, Etiopía, Venezuela, Perú, Cuba, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Polonia, EEUU, Canadá, Qatar, Nueva Caledonia, Haití, Benin, Togo...

 

Está actualmente dirigiendo ANOTHER DAY IN LIFE, junto con Damian Nenow, un largometraje de animación que incorpora imagen real. La película está producida por Kanaki Films y el estudio polaco de animación nominado al Oscar, Platige Image, en coproducción con empresas en Bélgica y Alemania. ANOTHER DAY IN LIFE es la adaptación cinematográfica del libro homónimo del maestro del periodismo Ryszard Kapuscinski, un relato de los tres meses de la guerra civil que vivió en Angola cuando el país estaba apunto de independizarse de la metrópoli, Portugal.

 

Su primer largometraje NÖMADAK TX (Producido por Arena Comunicación y Txalap.Art) fue en 2007 el documental español más premiado en festivales de cine internacionales (17 premios y más de 150 selecciones en festivales). Se estrenó en 2006 en el Festival Internacional de San Sebastián y obtuvo la Mención Especial CICAE. Con esta película, Raúl de la Fuente recibió el premio a Mejor Director Jóven en Guadalajara IFF, México, 2007.

 

Además, NÖMADAK TX fue elegido por el público como el segundo favorito documental de la historia de IDFA, ranking encabezado por “Darwin’s Nightmare”. La película se estrenó en cines españoles y se ha distribuido, entre otro países, en Alemania, Reino Unido, Australia, Polonia, Austria y Benelux.

 

Su último trabajo, Minerita, ganó el premio Goya de la Academia de Cine española, a Mejor Cortometraje Documental en 2014. La película está teniendo una excelente trayectoria, con más de 90 selecciones desde su estreno en octubre de 2013 en festivales internacionales de cine como IDFA (Amsterdam) o Clermont-Ferrand (Francia). Además, ha sido elegida para representar a España en las Golden Nights, un encuentro para cineastas de todo el mundo organizado por la UNESCO en París. Minerita ha ganado más de 20 premios internacionales y fue estrenada en cines españoles.

 

El director Raúl de la Fuente también fue nominado a los Goya en 2012 en la categoría de Mejor Cortometraje por su trabajo Virgen Negra. Un cortometraje sobre cómo ven el sexo las mujeres en Mozambique. En 2013 Raúl de la Fuente grabó en Puerto del Principe los documentales I AM HAITI y la trilogía haitiana BAD CARD, TATTOO LOVE y ELLE.

Empresa : BANATU FILMAK S.L.

Dirección: Lanbarketa 1 bajo, 48480. Arrigorriaga. (Bizkaia).  SPAIN.

Contacto : Aitor Arenas

Teléfono:+34 944 05 76 88     |  +34 617 81 97 26

E-mail: info@banatufilmak.com

Web: www.banatufilmak.com

Lanbarketa 1, bajo. 48480, Arrigorriaga (Bizkaia). SPAIN

Tf: 944057688 | e-mail: info@banatufilmak.com